Home > Press Release > Sheriffs de la Florida se enfocan en la seguridad pública, no en la aplicación de la ley de inmigración

Sheriffs de la Florida se enfocan en la seguridad pública, no en la aplicación de la ley de inmigración

Las declaraciones de la Asociación de Sheriffs de la Florida el 4 de abril de 2017 que abordan la lista, emitida semanalmente por la administración de Trump, de las agencias policiales que han rechazado peticiones de detención hechas por la Oficina de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos, mantienen correctamente el enfoque en la seguridad pública y no en la aplicación de ley de inmigración. En sus propias palabras:

“Los sheriff tienen que seguir la ley. Y se nos pide que hagamos algo por el gobierno federal que por lo menos nueve –nueve– tribunales federales han dicho que no podemos hacer “, dijo el Sheriff del condado de Pinellas, Bob Gualtieri.


“Apoyamos y cooperamos con ICE y sus esfuerzos para identificar y deportar a extranjeros criminales”, Jerry Demings, Sheriff del Condado de Orange y presidente de FSA, concluyó. “Sin embargo, también juramos bajo juramento a proteger, apoyar y defender la Constitución de los Estados Unidos. Y eso es lo que los sheriffs intentan hacer.”

En respuesta, Jill Hanson, J.D., Presidenta de la Junta Directiva de la Coalición de Inmigrantes de la Florida declaró:

“El Departamento de Seguridad Nacional no tiene la autoridad legal para obligar a las agencias policiales locales a detener ilegalmente a inmigrantes que de otra manera estarían libres para regresar a sus familias. Nos complace ver a la Asociación de Sheriffs de la Florida tomar una posición clara.

Las peticiones de detención de ICE son inconstitucionales – y punto. Su uso han sido desafiado en tribunales al rededor nuestra nación y más recientemente fue dictado como inconstitucional por un juez local en Miami. Los sheriffs de la Florida son los más recientes en unirse a las voces crecientes que dicen claramente que no serán intimidados y usados como peones en la fuerza de deportación, inmoral y costosa, de Trump.

Las familias inmigrantes necesitan saber que son seguras para denunciar un crimen, ya sean víctimas o testigos, y tener la seguridad de que el cooperar con la policía no causara que su familia sea separada.”