Home > Press Release > SESIÓN LEGISLATIVA TERMINA SIN LEYES ANTI-INMIGRANTES EN EL ESTADO DEL SOL

SESIÓN LEGISLATIVA TERMINA SIN LEYES ANTI-INMIGRANTES EN EL ESTADO DEL SOL

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA: Martes, 9 de mayo de 2017

Contactos: Paola Calvo Florido, paolac@floridaimmigrant.org, (727) 698-4676

Francesca Menes, francesca@floridaimmigrant.org, (786) 340-1646

SESIÓN LEGISLATIVA TERMINA SIN LEYES ANTI-INMIGRANTES EN EL ESTADO DEL SOL

Defensores de los derechos de inmigrantes celebran el final de la Sesión Legislativa de la Florida de 2017 con la derrota de los 9 proyectos de ley anti-inmigrantes y anti-refugiados propuestos.

Tallahassee, FL— Las sesione legislativas de la Florida llega a su fin y defensores de derechos de inmigrantes celebran la derrota de todas las propuestas anti-inmigrantes y anti-refugiados propuestas. La sesión de 2017 marca una de las sesiones más agresivas con 9 proyectos de ley inspirados por Trump que variaron desde la expansión la criminalización de inmigrantes al elevar las penas basadas únicamente en el estatus migratorio de la persona, a castigar a  ciudades y condados por querer proteger a todos sus residentes.

¡Somos la Florida!, una campaña liderada por la Coalición de Inmigrantes de la Florida y sus miembros, mantuvieron una presencia constante, movilizando a cientos de miembros de la comunidad a la capital del estado para recordar a los legisladores del poder colectivo de los inmigrantes, los trabajadores, las mujeres y los miembros de la comunidad LGBT.

“En un momento en que el odio y la discriminación están siendo normalizados, nuestros inmigrantes, musulmanes y comunidades de colores se unieron para luchar contra nueve proyectos de ley que intentan criminalizar a nuestras familias y legalizar el perfil racial en la Florida”, dijo Francesca Menes, Directora de Políticas y Defensa. Coalición de Inmigrantes de la Florida. “Una y otra vez, vemos que nuestros propios representantes latinos venden a sus propios votantes y apoyan legislación basada en odio que ha sido legalmente cuestionada por razones constitucionales, y los tribunales continúan afirmando que los gobiernos locales no están obligados a cooperar con la aplicación federal de la inmigración.”

Uno de los proyectos de ley más debatidos, la HB697, amenazó a la democracia local robando el poder de los gobiernos locales para proteger a sus residentes, amenazando con detener la financiación estatal y forzar una prohibición estatal de las ciudades santuarios. El voto final de 76 votos a favor y 41 contra ocurrió pocos días después de que un tribunal bloqueo la orden ejecutiva de Trump de retener fondos de las ciudades del santuario.

“Consideramos hipócrita que legisladores latinos que dicen estar orgullosos de su patrimonio puedan permiten que legislación anti-inmigrante progrese en la legislatura estatal y no aseguraremos que sean responsables por sus acciones”, dijo Daniel Barajas, Director Ejecutivo de Young American Dreamers. “YAD continuará apoyando a organizaciones en todo el estado para mostrar a estos funcionarios electos que nuestras comunidades no están solas, y les ayudaremos a luchar por el sueño americano.”

“Es una buena noticia que los proyectos de ley anti-inmigrantes no aprobaron esta sesión, pero eso no excusa a los representantes que votaron a favor de la HB 697.  No los olvidaremos mientras continuaremos la lucha por reconocer los derechos humanos de la comunidad inmigrante, “Dijo Miguel Bernal, Vicepresidente de WeCount! y miembro de la junta directiva de FLIC.

Organizaciones involucradas en la campaña de Somos Florida! se comprometieron a trabajar para educar y movilizar a los votantes para asegurar que los legisladores reflejen las necesidades de sus comunidades.