Home > Press Release > Rep. Webster dice SI a un camino a la ciudadanía

Rep. Webster dice SI a un camino a la ciudadanía

Grupos de la Florida piden a otros representantes republicanos que se sumen al cambio histórico

 

Miami, FL – El Orlando Sentinel publicó un artículo informando que el congresista Daniel Webster (FL CD 10), finalmente decidió apoyar la reforma migratoria con un camino a la ciudadanía, varios meses después de escuchar a diversos grupos.

Este anuncio llega cuando miembros de la comunidad y organizadores de otros estados salieron a hablar con votantes y dueños de negocios del Distrito 10 para que pidan el apoyo del Representante Webster para la reforma. Diversos grupos y sectores, parte de la campaña Di que Si a la Ciudadanía, han visitado y contactado al Representante Webster desde el pasado mes de diciembre para pedirle su apoyo por su apoyo, pero este anuncio sólo llegó cuando los grupos locales decidieron aumentar la presión debido a que el Rep. Webster volvería al distrito para el receso de agosto con las manos vacías, a pesar de que el 81% de sus electores quieren ver la reforma migratoria este año.

La siguiente es una declaración de los miembros de la campaña Di que Si a la Ciudadanía:

“Las palabras del Rep. Webster a favor de la reforma migratoria con un camino a la ciudadanía confirman que los tiempos siguen avanzando hacia el reconocimiento y la aceptación del valor de los inmigrantes, y alejándose de la intolerancia y la exclusión. Vemos este anuncio como una señal de que el Partido Republicano puede progresar y ver que la reforma es buena para nuestras familias, la economía y su futuro político.

Con este anuncio, el Representante Webster no sólo se une a la creciente coalición de congresistas republicanos y de donantes que están a favor de la reforma, sino que también se convierte en ejemplo al ser el primer republicano no-Latino de la Florida en apoyar abiertamente un camino a la ciudadanía.

Esta decisión es acertada, moral e inteligente. El futuro de millones de familias, el bienestar de la agricultura y el turismo, dos de los sectores económicos más fuertes de nuestro estado, y la relevancia del Partido Republicano dependen de la reforma migratoria.

Contamos con el congresista Webster para que ahora presione al liderazgo republicano de la Cámara para que permita un voto sobre el camino a la ciudadanía tan pronto termine el receso de agosto. El pueblo estadounidense lo espera y lo merece.

Mientras tanto, en la Florida vamos a seguir trabajando para movilizar a votantes, empresarios y diversos sectores en el distrito del Rep. Webster y otros distritos clave en nuestro estado. Poco a poco, nuestros funcionarios electos están comenzando a comprender que los cambios demográficos de nuestro país van a continuar definiendo lo que somos como nación.

# # #

La campaña Di que Sí a la Ciudadanía de la Florida central está compuesta por Mi Familia Vota, Nueva Mayoría de Florida, Organizing for America, UNITE HERE locales 737 y 362, Service Employees International Union, Dreamer’s Moms, AFSCME y los miembros de la Coalición de Inmigrantes de la Florida incluyendo a YAYA/National Farmworkers Ministry, Young American Dreamers, entro Campesino, Centro Comunitario Hope, entre otros.