Home > Press Release > Nueva encuesta: Votantes de la Florida apoyan mayoritariamente la propuesta de reforma migratoria en el Senado, especialmente los Republicanos

Nueva encuesta: Votantes de la Florida apoyan mayoritariamente la propuesta de reforma migratoria en el Senado, especialmente los Republicanos

Diversas voces en la Florida piden al Senador Rubio que apoye a su gente y no a extremistas

MIAMI, FL – Mientras el Senado retoma esta semana el debate sobre la reforma migratoria, Public Policy Polling dio a conocer los resultados de una nueva encuesta que muestra un abrumador apoyo electoral para el proyecto de ley bipartidista.

En una conferencia de prensa, que contó con la presencia de la renombrada periodista Helen Aguirre Ferré, una coalición diversa de grupos y organizaciones de la Florida, incluyendo conservadores, empresarios y defensores de derechos de los inmigrantes, habló sobre cómo la nueva encuesta indica que los votantes de la Florida están listos para una solución de sentido común y permanente al sistema de inmigración, que incluya un camino a la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados.

Según la encuesta, los votantes de la Florida apoyan la propuesta del Grupo de los Ocho en grandes márgenes. Por otra parte, los resultados muestran que existe un mandato auténtico para que el senador Marco Rubio apoye el proyecto de ley ya que los votantes están más inclinados a votar por un candidato que apoye la reforma.

La encuesta fue patrocinada por la Alianza para la Ciudadanía, la Asociación para una Nueva Economía y Republicanos por una Reforma Migratoria, tres organizaciones que representan el amplio apoyo a la reforma migratoria desde todo el espectro político estadounidense.

Algunos resultados destacados son:

  • El 72% de los encuestados apoyan la reforma migratoria bipartidista que se debate en Washington;
  • El 71% de los encuestados dijo que apoyan un camino duro pero justo a la ciudadanía;
  • El 74% de los encuestados votarían por un candidato que apoya una reforma migratoria integral que incluya un camino a la ciudadanía;
  • El 86% de los encuestados considera importante que los EE.UU. arregle su sistema de inmigración este año;
  • De los encuestados, el 39% se identifica como republicanos, el 39% como demócratas, y el 21% como independientes.

Los resultados completos de la encuesta se puede encontrar aquí: https://www.dropbox.com/s/4utb0q8j7ftj1lc/FloridaResults2.pdf

María Rodríguez, Directora Ejecutiva de la Coalición de Inmigrantes de la Florida: “Encuesta tras encuesta nos muestran que hay apoyo a la reforma migratoria con un camino a la ciudadanía, a través de líneas partidarias y étnicas. Hoy estamos con empresarios que entienden que la reforma ampliará la capacidad productiva y de consumo de las familias inmigrantes que beneficiara nuestra economía estatal y nacional. Sin embargo, nuestro senador Marco Rubio sigue olvidando la voluntad de sus electores y ahora está amenazando con bloquear la reforma migratoria usando la seguridad fronteriza como una excusa. La mejor manera de asegurar nuestra frontera es tener un sistema de inmigración legal y ordenado. Senador Rubio, usted puede ser nuestro Moisés o nuestro Judas. Usted puede mostrar un liderazgo visionario o continuar dejándose llevar por voces extremas e irracionales dentro del Senado. Las encuestas muestran repetidamente que la Florida lo apoya si haces las cosas bien, ¿usted nos apoya a nosotros?

Elena McCullough de Mi Familia Vota en la Florida: “Ya es hora! Existe un amplio consenso y apoyo bipartidista para una reforma migratoria de sentido común que proporcione un camino a la ciudadanía. Vamos a asegurarnos de que quienes se oponen entiendan que están obstruyendo el camino de millones de estadounidenses. Aprobemos la reforma migratoria en el Senado y la Cámara de Representantes de EE.UU. , y pongamos fin a la politiquería.