Home > Press Release > NORTH MIAMI Y TAMPA SE UNEN A 73 CIUDADES Y MUNICIPIOS EN APOYO DE LA ACCIÓN EJECUTIVA SOBRE INMIGRACIÓN

NORTH MIAMI Y TAMPA SE UNEN A 73 CIUDADES Y MUNICIPIOS EN APOYO DE LA ACCIÓN EJECUTIVA SOBRE INMIGRACIÓN

73 ciudades y condados de 27 Estados han firmado un informe en Texas vs. Apelaciones de los Estados Unidos, pidiendo la implementación inmediata de la acción ejecutiva del presidente Obama
 
La Coalición de Inmigrantes de la Florida también firmó un informe con más de 150 organizaciones de derechos civiles, laborales y de los inmigrantes a nivel nacional
 
Nota: Lista de ciudades y condados se encuentra al final de este comunicado 
joseph

North Miami Mayor, Dr. Smith Joseph

Miami, FL – Los alcaldes de Tampa, Bob Buckhorn, y North Miami, Dr. Smith Joseph, anunciaron ayer que sus ciudades se unirán a 73 ciudades y condados, como parte de Ciudades Unidas para la Acción en Inmigración, para presentar un nuevo informe amigo-de-la-corte (también conocido como Amicus Brief) en el Tribunal del 5to Circuito de Apelaciones para la demanda Texas vs. Estados Unidos, instando a la aplicación inmediata de las medidas ejecutivas del presidente Obama sobre inmigración. Tampa y North Miami se convirtieron en las primeras ciudades de la Florida en emprender acciones legales en apoyo del alivio administrativo para los inmigrantes indocumentados, el cual podría beneficiar a cerca de 253.000 residentes de la Florida. Se espera que otras ciudades y condados sigan el ejemplo.

El informe demuestra un fuerte apoyo de parte de las ciudades más grandes del país – así como sus suburbios y zonas rurales – para la acción ejecutiva del Presidente sobre inmigración, que proporcionará un alivio temporal contra la deportación a aproximadamente 5 millones de inmigrantes que tengan vínculos de larga data en los EE.UU., no tengan récord criminal y cumplan con otros requisitos.
Las ciudades y condados, en representación de 43 millones de personas en todo el país, sostienen que el juez de distrito que bloqueó temporalmente la implementación de los programas, no tuvo en cuenta los daños significativos que este retraso causaría a los gobiernos locales, y que su mandato preliminar es malo para la economía, afecta a las familias, pone en peligro las prioridades de aplicación de la ley, e impide que se hagan cambios urgentes para las políticas de inmigración del gobierno federal. El informe demuestra a la Corte que la acción ejecutiva beneficiará a las ciudades y condados, brindando autorización de trabajo a millones de trabajadores, aumentando los ingresos fiscales locales, estimulando las economías locales, facilitando la participación cívica de los inmigrantes, manteniendo unidas a las familias, y mejorando la seguridad pública mediante el fortalecimiento de nuestros barrios y comunidades.
Felicitamos a los alcaldes de Tampa y North Miami por dar este paso a favor de nuestras familias, los trabajadores y la economía; esperamos que más ciudades y condados hagan declaraciones similares“, dice María Rodríguez, directora ejecutiva de la Coalición de Inmigrantes de la Florida. “¿Por qué quiere la Fiscal General Pam Bondi hacer hasta lo imposible, usando el dinero de nuestros impuestos, para añadir a la Florida a esta demanda? Este alivio temporal de la deportación de padres de ciudadanos estadounidenses representa una medida que cambia la vida de miles de familias en la Florida. Detener este alivio es perjudicial no sólo para nuestras familias, sino también para nuestro bolsillo. Le pedimos a la Fiscal Bondi que reconsidere su posición y retire a nuestro estado de la demanda por el bienestar de las familias y de la economía de la Florida“.
Esta no es la primera vez que los funcionarios electos de la Florida expresan apoyo a la acción ejecutiva en materia de inmigración. El Senador Darren Soto (D-Orlando) fue uno de los primeros legisladores estatales en oponerse abiertamente a la decisión de Bondi de que la Florida se uniera a la demanda. La semana pasada presentó una enmienda para bloquear el uso de los recursos estatales para defender la demanda, la cual recibió votos de senadores de ambos partidos.
Además, hay una petición donde más de 1.300 residentes de la Florida exigen que la Fiscal Bondi retire a la Florida de la demanda.
La Coalición de Inmigrantes de la Florida también se unió a más de 150 organizaciones de derechos civiles, laborales y de los inmigrantes en apoyo de los programas de acción diferida creados por la acción ejecutiva del Presidente Obama sobre inmigración. Este segundo informe incluye biografías de propietarios de pequeñas empresas, padres de familia y activistas sociales que podrían aumentar sus contribuciones económicas y sociales si se les concediera el alivio propuesto por DACA y DAPA.
Lista de ciudades y condados
Alexandria, VA
Allentown, PA
Atlanta, GA
Austin, TX
Baltimore, MD
Bell, CA
Boston, MA
Bridgeport, CT
Buffalo, NY
Cambridge, MA
Central Falls, RI
Chapel Hill, NC
Charleston, SC
Chicago, IL
Coconino County, AZ
Columbia, SC
Columbus, OH
Dallas County, TX
Dayton, OH
Denver, CO
Dolton, IL
El Paso County, TX
Everett, MA
Gary, IN
Haledon, NJ
Hartford, CT
Highland Park, IL
Hoboken, NJ
Holyoke, MA
Houston, TX
Jersey City, NJ
Kansas City, MO
Little Rock, AR
Los Angeles, CA
Los Angeles County, CA
Lucas County, OH
Madison, WI
Milwaukee, WI
Minneapolis, MN
Montgomery County, MD
Newark, NJ
New York, NY
Niagara Falls, NY
North Miami, FL
Oakland, CA
Paterson, NJ
Philadelphia, PA
Pittsburgh, PA
Plainfield, NJ
Portland, OR
Providence, RI
Racine, WI
Ramsey County, MN
Rochester, NY
Salt Lake City, UT
San Francisco, CA
San Jose, CA
Santa Ana, CA
Santa Cruz County, AZ
Santa Fe, NM
Santa Monica, CA
Schenectady, NY
Seattle, WA
Skokie, IL
St. Louis, MO
State College, PA
Syracuse, NY
Tacoma, WA
Tampa, FL
Travis County, TX
Washington, D.C.
West Covina, CA
Yonkers, NY
National League of Cities
U.S. Conference of Mayors