Home > Press Release > Mantengan a nuestras familias unidas y fuera de peligro

Mantengan a nuestras familias unidas y fuera de peligro

Exigimos acción ejecutiva para detener los asesinatos y las deportaciones de nuestras familias
Miami, FL – Mientras la comunidad en Ferguson exige la justicia y se opone a la militarización y la brutalidad policial, las comunidades de inmigrantes en todo el país elevan sus voces en solidaridad y en contra de la criminalización.
Hoy, 28 de agosto, María Rodríguez, Directora Ejecutiva, compartió la siguiente declaración en nombre de la Junta Directiva de la Coalición de Inmigrantes de Florida en el Día Nacional de Acción contra las deportaciones.
Desde varios rincones de la Florida, el movimiento de derechos de los inmigrantes envía nuestro más profundo amor, fuerza y ​​solidaridad a la familia de Michael Brown y la comunidad de Ferguson. Nos unimos a ustedes para exigir acción federal para detener los asesinatos a la vez que pedimos un alto a las deportaciones. Estamos en solidaridad con todas las familias que tienen que soportar un sistema de racismo, criminalización y abuso de poder. Conocemos muy bien la brutalidad, no sólo de la pobreza, sino de una maquinaria que nos destruye, nos encarcela por no poder obtener una licencia de conducir, deja viudas y huérfanos víctimas de las deportaciones injustas, y nos descarta como si fuéramos personas desechables. 
 
Nuestras luchas son distintas pero están conectadas, y nuestros movimientos son diferentes pero están relacionados. La historia nos muestra que deben ser una misma lucha y que deben ser una misma victoria. 
 
Trayvon Martin con su paquete de ‘Skittles’, Israel ‘Reefa’ Hernández en su patineta, y Michael Brown en su camino a la universidad; estos no son asesinatos aislados, sino una práctica común y un patrón alarmante que se convierte en un sistema. Este sistema no tiene en cuenta la vida de las personas pobres, especialmente las personas de color. Ya sea por la encarcelación en masa o la deportación en masa, la destrucción de la gente a manos de nuestro gobierno y de una manera sistemática no está bien. Es algo enfermizo. Es racismo. Podemos y debemos mejorar como sociedad! 
 
Las imágenes en los últimos meses han sido insoportables, no sólo en Missouri. El dolor, la rabia y las lágrimas de las madres, los padres y los niños en la frontera, en Gaza y en Ferguson, están todos conectados. No está bien que haya niños que huyen de la violencia, niños que son hacinados en celdas en la frontera, niños que esquivan misiles bajo ocupación militar, y niños que son asesinados por la policía. Ya sea un ejército de ocupación, ‘la migra’ o la policía, no vamos a aceptar que la vida de los niños, nuestros hijos, se considere como un daño colateral. Todos los niños merecen nuestro amor y protección. 
 
La buena noticia es que nos estamos conectando y que estamos viendo mas allá de nuestros problemas directos para poder promover cambios significativos en nuestra sociedad. Mientras aprendemos de la historia, nos comprometemos a colaborar con aquellos con corazones valientes, mentes agudas y ovarios fuertes que están listos para acciones audaces y creativas para rescatar nuestros valores compartidos. 
 
Juntos vamos a interrumpir el ciclo de la criminalización, el vinculo entre las escuelas y las cárceles, el abuso de poder y el enriquecimiento de las prisiones privadas. Día a día nuestras familias están construyendo una verdadera democracia donde podamos crear, estudiar, trabajar, jugar y ama con libertad y sin miedo. Porque nuestros sueños, nuestras familias y nuestras vidas importan”.
#not1more #handsupdontshoot