Home > Press Release > Líderes espirituales cubanos a Obama: Alto a las deportaciones

Líderes espirituales cubanos a Obama: Alto a las deportaciones

35 guías espirituales del exilio cubano en Miami firman carta dirigida al Presidente Obama 
 
Miami, FL – En el marco del Día Nacional #Not1More para pedir un alto a las deportaciones el próximo sábado 5 de abril, la Coalición de Inmigrantes de la Florida celebra y difunde una importante contribución de líderes religiosos cubanos quienes enviaron recientemente una carta al Presidente Obama pidiéndole que use su poder ejecutivo para detener la separación de familias.
La carta, firmada por un grupo de 35 líderes religiosos cubanos de distintas denominaciones religiosas todos de origen cubano, fue enviada directamente al Presidente Obama el pasado 19 de marzo.
Esta carta refleja la preocupación moral de los guías espirituales por la separación de las familias. “Como Presidente, tiene un poder inherente y un poder ejecutivo para intervenir y detener los procesos inhumanos de deportación que están sucediendo sistemáticamente en el país,” expresan los firmantes.
También piden que trabaje con el Congreso de los Estados Unidos para pasar leyes migratorias justas y equitativas.
La iniciativa ha recibido el apoyo de diversos grupos cubanos incluyendo académicos, quienes han hecho pública una carta de apoyo y la están distribuyendo por todo el país.
 
Diversos firmantes de la carta están disponibles para entrevista. Favor enviar email a sammy@floridaimmigrant.org o a natalia@floridaimmigrant.org
Clero cubano a Obama_1
Claro cubano a Obama_2