Home > Press Release > LEGISLADORES DE LA FLORIDA PROMUEVEN LEYES ANTI-INMIGRANTES

LEGISLADORES DE LA FLORIDA PROMUEVEN LEYES ANTI-INMIGRANTES

 

LEGISLADORES DE LA FLORIDA PROMUEVEN LEYES ANTI-INMIGRANTES 

5 proyectos de ley anti-inmigrantes han sido presentados en la legislatura; en el 2011, las leyes anti-inmigrantes movilizaron a miles de personas a la capital del estado

Tallahassee, FL – El día de hoy, se introdujeron varios proyectos de ley anti-inmigrantes en la legislatura de la Florida. El proyecto de ley 675 presentado por el Representante Larry Metz (Republicano-Groveland), obligaría a los condados y ciudades a hacer cumplir las leyes federales de inmigración, sin darles fondos para hacerlo. Al igual que el proyecto de ley que se espera que sea presentado hoy por el Senador Aaron Bean (Republicano-Jacksonville), también permitiría al Fiscales general y los fiscales estatales tomar medidas judiciales contra los gobiernos locales que no hagan cumplir la ley, incluyendo sanciones civiles de hasta $5,000 por cada día en que un gobierno local no haga cumplir la política de colaborar con la policía federal de inmigración, lo cual aumentaría el número de inmigrantes detenidos y deportados.

Varios condados, incluyendo Miami-Dade, han aprobado ordenanzas locales para dejar de colaborar con agentes de inmigración para no aumentar la separación innecesaria y costosa de familias inmigrantes y reducir el gasto innecesario en detenciones y deportaciones. En 2011, el condado de Miami-Dade encontró que el costo de colaborar con la policía federal de inmigración era de $1.002.700, y en 2012 de $667.076. Estos gastos no eran reembolsables por el gobierno federal.

La siguiente es una declaración de María Rodríguez, directora ejecutiva de la Coalición de Inmigrantes de la Florida:

Este es un proyecto de ley radical que separa a los padres de sus hijos y obliga a todas las entidades del estado a entregar a las autoridades a familias que carecen de estatus migratorio como si fueran criminales. Estas familias consideran la Florida como su hogar y son parte integral de nuestras comunidades. Más allá de la carga de odio y racismo que estas leyes traen consigo y que dividirá aún más a las comunidades, estas políticas publicas de  “gran hermano” le atan las manos a los gobiernos locales, a expensas de los contribuyentes, para perseguir a sus propios residentes. Estas leyes no sólo son costosas, también afectarán nuestra seguridad al socavar la confianza en el público.

 

Nuestra mayor amenaza no son los campesinos, las amas de casa o los empresarios inmigrantes de la Florida. ¿Qué ganamos al perseguir a nuestros vecinos? Nuestra mayor amenaza es la erosión y el retroceso en los valores por lo que hemos luchado y muerto como estadounidenses. Esta situación solo nos recuerda períodos vergonzosos de la historia de nuestra nación 

En el 2011, nuestros legisladores introdujeron varios proyectos de ley anti-inmigrantes que habrían sido extremadamente perjudiciales para nuestra economía. Miles de residentes de la Florida, empresarios, funcionarios públicos, agentes de seguridad pública, entre otros, levantaron sus voces para decir ‘somos la Florida‘ y no queremos proyectos de ley anti-inmigrantes. ¿Qué les hace pensar que ahora si los aceptaremos?“.

###

La Coalición de Inmigrantes de la Florida es una alianza estatal de más de 60 organizaciones miembros, incluyendo a campesinos, estudiantes, proveedores de servicios, organizaciones de base y defensores legales, que trabajan juntos para promover el trato justo a todas las personas, incluidos los inmigrantes.