Home > Press Release > LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO

LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO

Miami, FL – En respuesta a los principios sobre inmigración publicados hoy por el Partido Republicano, la siguiente es una declaración de María Rodríguez, directora ejecutiva de la Coalición de Inmigrantes de la Florida:

“Teníamos esperanzas de que los principios de inmigración revelados por el liderazgo de la Cámara nos acercarían a la reforma migratoria. Pero después de meses y meses de debate, durante los cuales la gran mayoría del país ha reconocido que nuestro sistema migratorio está quebrantado ya que está separando a familias americanas, los principios dan prioridad a la separación de más familias antes de hacer algo para mantenerlas unidas.

La realidad es que necesitamos arreglar nuestro sistema migratorio antes de que lleguemos al punto en que ninguna de nuestras familias estará aquí para beneficiarse de una posible reforma. Así los republicanos hubieran tenido las mejores intenciones con los principios dados a conocer hoy, éstos no representan más que palabras vacías para una comunidad que está cansada de promesas sin cumplir.

Nos anima ver que tanto el Congreso como el Presidente, los republicanos y los demócratas, están hablando de la Reforma Migratoria de nuevo. Pero en los últimos años, cada vez que nuestras comunidades han esperado con ilusión algún discurso innovador por parte del Presidente o del Congreso, sólo nos han quedado más promesas rotas y miles de familias separadas.

Hasta que no veamos un proyecto de ley en la Cámara, los principios sobre inmigración siguen siendo sólo palabras. Hasta que el Presidente utilice el poder que la Constitución le otorga para detener la deportación de más miembros de nuestras familias, cualquier discurso son solo palabras que se lleva el viento. Y las palabras no mantendrán unidas a nuestras familias. Esperamos sinceramente que nuestro Presidente y nuestro Congreso puedan arreglar el problema que ayudaron a crear” .

# # #