Home > Press Release > LA FLORIDA QUIERE QUE PAM BONDI RETIRE LA DEMANDA CONTRA LA ACCIÓN EJECUTIVA SOBRE INMIGRACIÓN

LA FLORIDA QUIERE QUE PAM BONDI RETIRE LA DEMANDA CONTRA LA ACCIÓN EJECUTIVA SOBRE INMIGRACIÓN

La Coalición de Inmigrantes de la Florida apoya el intento del Senador Soto de aprobar una enmienda que cuestiona el uso de recursos por parte de la Fiscal General Pam Bondi en una demanda que afecta a miles de familias inmigrantes

 

Miami, FL – Hoy, el Senador Darren Soto (D-Orlando) hizo un intento sorprendente y valiente en la Legislatura de la Florida para detener el uso escandaloso del dinero  de los contribuyentes de la Florida por parte de la Fiscal General Pam Bondi para sumarnos a una demanda en contra de la acción ejecutiva del presidente Obama.

 

El programa de acción diferida DAPA y la expansión de DACA podrían proteger contra la deportación a aproximadamente 253.000 residentes de la Florida que llegaron a este país cuando eran niños, o que son padres de ciudadanos estadounidenses o residentes legales permanentes. Se esperaba que los programas se empezaran a implementar en el primer trimestre, pero se han suspendido temporalmente debido a una orden temporal de la demanda.

 

La siguiente es una declaración de Francesca Menes, Coordinadora de Política y Cabildeo de la Coalición de Inmigrantes de la Florida: “La Fiscal General Pam Bondi no sólo está siendo irresponsable en el uso de nuestros recursos en una demanda que podría traer muchos beneficios a nuestro estado, pero también está ignorando las voces de más de 1.000 residentes de la Florida que le han estado pidiendo durante meses que retire el nombre de la Florida de esta demanda a través de una petición en línea.  

 

Apoyamos plenamente la enmienda del senador Soto. No sólo porque alguien tenía que llamarle la atención a la Fiscal por su historial de mal uso de nuestros recursos contra las comunidades más diversas y vulnerables de la Florida, sino además por el impacto positivo que esta acción ejecutivo tendría en nuestro estado.  

 

En lugar de utilizar nuestros recursos contra nosotros mismos y continuar pagando por las costosas y crueles detenciones y deportaciones que separan familias, queremos recordarle a la Fiscal Bondi que la Florida podría aumentar sus ingresos fiscales en $102 millones en un transcurso de 5 años si DAPA y DACA se implementan.  

 

Mientras cientos de miles de niños, estudiantes y trabajadores de la Florida tienen que seguir viviendo en el miedo, una vez más pedimos a la Fiscal General AG Bondi que nos represente adecuadamente y retire a la Florida de esta demanda perjudicial e irresponsable.  

 

Damos las gracias a todos los miembros del Senado de la Florida que votaron a favor de la enmienda. Es importante que los gobiernos locales también asuman una posición frente a este asunto y entiendan los beneficios sociales y económicos a largo plazo para sus municipios y condados”.