Home > Press Release > La Coalición de Inmigrantes de la Florida Responde a los Esfuerzos para Derogar la Ley de Matrícula Estatal

La Coalición de Inmigrantes de la Florida Responde a los Esfuerzos para Derogar la Ley de Matrícula Estatal

El miércoles, 30 de Noviembre, el Senador Greg Steube (R-Sarasota) presentó la propuesta de ley SB 82 con la intención de derogar la ley de matrícula estatal, que fue aprobada con apoyo bipartidista (26-13) en el 2014. Sólo dos años después de esta victoria histórica, los futuro de estudiantes en la Florida están de nuevo en riesgo.

En respuesta al anuncio de la propuesta de ley de ayer, Julio Calderón, organizador del Acceso a la Universidad y beneficiario de la matrícula estatal declaró:


“Durante los últimos dos años hemos visto sus rostros, escuchado sus historias, y visto sus ojos brillar cuando al enterarse de que pueden continuar su educación. HB-851 hizo posible que cerca de 3.000 estudiantes indocumentados siguieran sus sueños de una educación superior al permitirles pagar la matrícula en el estado.


Es extremadamente decepcionante ver a legisladores como el Senador Steube presentar legislación para deshacerse de oportunidades como la Ley de Matrícula Estatal, poniendo en peligro el futuro de la Florida. Esperamos que el mismo liderazgo que apoyó esta ley hace sólo dos años, pueda tomar una posición pública y decirle al Senador Steube que todos los estudiantes merecen una oportunidad justa de lograr sus sueños.

Muchos de los estudiantes que se han beneficiado de la matrícula estatal se están graduando, uniéndose a la fuerza laboral y contribuyendo a la floreciente economía de nuestro estado. Seguiremos educando a nuestra comunidad inmigrante y sin duda nos movilizaremos para recordar  al nuevo liderazgo en Tallahassee que nosotros somos Florida y estamos aquí para quedarnos.”


# # #

La Coalición de Inmigrantes de la Florida es una alianza estatal de más de 60 organizaciones miembros, incluyendo trabajadores agrícolas, estudiantes, proveedores de servicios, organizaciones de base y defensores legales, quienes se reúnen por el trato justo de todas las personas.