Home > Press Release > Grupos pro-inmigrantes movilizan a electores latinos, haitianos y afro-americanos para elecciones de mitad de período

Grupos pro-inmigrantes movilizan a electores latinos, haitianos y afro-americanos para elecciones de mitad de período

Han tocado más de 25,000 puertas en Miami-Dade y Polk en un esfuerzo para movilizar a los electores hablando con ellos acerca de los problemas que afectan a sus comunidades

WeCount canvassers_HomesteadDesde agosto, los Young American Dreamers y WeCount! han tocado las puertas de casi 25,000 hogares en Homestead, Florida City, Lakeland y Auburndale, para hablar con electores latinos, afro-americanos y afro-caribeños con el objetivo de recordarles sobre las elecciones y preguntarles cuáles son los temas que más les importan.

Además, la semana pasada, FANM-Mujeres Haitianas de Miami puso en marcha la campaña para promover el voto Haitian y Afro-Americano en Miami, y su objetivo es visitar más de 5,000 hogares en Little Haiti, Miami Shores, North Miami y el North Miami Beach.

“Nuestras comunidades, afro caribeños y latinos, ya no somos minorías; y queremos asegurarnos de que nuestros votos se sientan como una nueva mayoría y un factor decisivo en estas elecciones”, dijo Marleine Bastien, directora ejecutiva de FANM – Mujeres Haitianas de Miami. “Necesitamos acción y la responsabilidad de los políticos en los temas que más afectan a nuestras comunidades, y queremos que nuestro mensaje se escuche fuerte y claro en las urnas”.

Este es un esfuerzo de la Coalición de Inmigrantes de la Florida para aumentar la participación de los votantes inmigrantes y de bajos ingresos en las elecciones de mitad de período. Está comprobado que el creciente poder de los votantes latinos y afro-americanos puede influir el debate público e incluso cambiar las posiciones de los candidatos respecto a ciertos problemas que enfrentan las comunidades inmigrantes. Sin embargo, históricamente, esta población de votantes ha mantenido una baja participación en las elecciones de mitad de período.

“Nuestros encuestadores están llamando a las puertas para alentar a los latinos y los afro-americanos en Polk a que hagan que sus voces sean escuchadas. Nuestras comunidades han sido ignoradas por décadas, pero a través de este esfuerzo vamos a demostrar que nuestros votos cuentan e importan”, dijo Daniel Barajas, director ejecutivo de Young American Dreamers. “Estamos animando a que aquellos que tienen el derecho al voto lo usen, no sólo para ellos mismos y sus familias, sino para todos aquellos que no pueden votar en nuestra comunidad”.

Los promotores están recordando a los votantes sobre el día de las elecciones, promoviendo el voto anticipado y el voto por correo animarlos a votar por correo. Hasta ahora, los equipos han entregado más de 500 solicitudes de boleta ausente a los Supervisores de Elecciones de Polk y Miami-Dade.

En la comunidad, los promotores le preguntaron a casi 4,000 votantes latinos y afro-descencientes sobre los temas que más las importan: arreglar nuestro sistema migratorio (39%), aumentar el aumento del salario mínimo (44%) y permitir el acceso a licencias de conducir para los conductores inmigrantes calificados (35%).

Los votantes en el sur de Miami-Dade también apoyan la protección de los derechos de los trabajadores (41%), y los votantes en el condado de Polk han apoyado la calidad de la educación (40%) y parar las órdenes de detención de ICE (32%).

###

La Coalición de Inmigrantes de la Florida es una alianza estatal de más de 50 organizaciones de derechos de los inmigrantes, incluyendo los campesinos, estudiantes, proveedores de servicios, organizaciones de base y los defensores legales, que se reúnen para el tratamiento justo de todas las personas, incluidos los inmigrantes. Logramos nuestra misión a través de la coordinación de las organizaciones de inmigrantes y educación de la comunidad, la organización y la promoción.