Desde agosto, la Coalición de Inmigrantes de Florida comenzó una campaña para aumentar la participación de los votantes inmigrantes y de bajos ingresos durante las elecciones de mitad de término. En conjunto con organizaciones como WeCount!, Young American Dreamers, FANM-Mujeres Haitianas de Miami, y el Centro de Trabajadores de Miami, han tocado en aproximadamente 40,000 puertas y hablado con casi 10,000 votantes en Homestead, Florida City, Lakeland, Auburndale, Pequeña Habana, Pequeño Haití, North Miami y North Miami Beach, para motivar la participación en las urnas.
“Muchos piensan que nuestras comunidades no van a votar estas elecciones, y por eso estamos haciendo un gran esfuerzo para asegurarnos de que nuestras voces sean escuchadas en las urnas“, dice Francesca Menes, Coordinadora de Participación Electoral de la Coalición de Inmigrantes de Florida.
Los promotores preguntaron a los votantes acerca de los temas más les importan, incluyendo reformar nuestro sistema migratorio, aumentar el salario mínimo y autorizar las licencias de conducir para todos los conductores cualificados con el objetivo de aumentar la seguridad vial, entre otros temas locales.
“Nuestro trabajo no termina en las urnas“, continúa Menes. “A medida que nos acercamos a la sesión legislativa de 2015, vamos a seguir hablando con todos los votantes que hemos identificado en este ciclo electoral para que juntos aboguemos para que se solucionen los problemas de nuestras comunidades y demandemos que nuestros políticos en Tallahassee cumplan sus promesas“.