Home > Press Release > Centros de Detención de Inmigrantes Privados continúan abiertos A pesar de la Decisión de DOJ de Cerrar Prisiones Privadas.

Centros de Detención de Inmigrantes Privados continúan abiertos A pesar de la Decisión de DOJ de Cerrar Prisiones Privadas.

 En respuesta al anuncio del Departamento de Justicia de parar el uso de prisiones privadas, Karla de Anda, miembra de la junta directiva de la Coalición de Inmigrantes de la Florida dijo:

“El Departamento de Justicia dio un paso en la dirección correcta al anunciar el final al uso de prisiones privadas, cuyas se han estado beneficiado injustamente de la criminalización y encarcelación en masa de las comunidades de color. Las 13 instalaciones que se verán afectadas por esta decisión tienen 22,660 reclusos federales y cerrarán en un periodo de 5 años. El anuncio sigue siendo positivo, incluso si no es una solución inmediata. Por otro lado, Immigration Custom Enforcement (ICE) renovó un contrato de cuatro años con la Corporation of America (CCA), un centro de detención privado que detiene a  madres y los niños solicitantes de asilo.

Es frustrante que el gobierno federal no este tomando en cuenta cerrar los centros de detención que encarcelan masivamente a inmigrantes, los cuales representan billones de ganancias para las compañías  como Corrections Corporation of America (CCA) y Grupo GEO  que se benefician de esta nueva forma de esclavitud. Si analizamos con la misma lógica, se llegaría a la conclusión de que estas instalaciones también deben ser cerradas. De hecho, ICE posee sólo el 11% de las 250 prisiones, mientras que los centros de detención privados poseen aproximadamente el 62% de los 400.000 inmigrantes que son detenidos anualmente.

Pedimos Departamento de Seguridad Nacional que sigua los mismos pasos y actúe para cerrar los centros de detención con fines de lucro, como el Grupo GEO. Inc y CCA. los cuales han demostrado ser peligrosos, sin supervisión, y hasta mortales.”