Home > Press Release > El proyecto de ley sobre la matricula estatal se votará mañana en el pleno del senado, luego sera enviado a la Cámara de Representantes.

El proyecto de ley sobre la matricula estatal se votará mañana en el pleno del senado, luego sera enviado a la Cámara de Representantes.

PARA PUBLICACION INMEDIATA: Miércoles, 30 de abril de 2014
Contact: Natalia Jaramillo, natalia@floridaimmigrant.org, (786) 317-3524

PROYECTO DE LEY SOBRE MATRICULA ESTATAL SE VOTARA MAÑANA EN EL PLENO DEL SENADO, LUEGO SERA ENVIADO A LA CAMARA DE REPRESENTANTES

TALLAHASSEE, FL – Hoy el Senado empezó a debatir el proyecto de ley HB851 sobre matrícula estatal. Como era de esperarse, el proyecto de ley pasó por dos lecturas en el pleno y se envió para su tercera lectura y el voto final mañana en el pleno del Senado.

Durante la sesión de hoy, los Senadores Jack Latvala y John Legg introdujeron enmiendas al proyecto de ley, los cuales no fueron substancialmente significativos. Sin embargo, esto significa que el proyecto de ley tendrá que ser enviado nuevamente a la Cámara de Representantes para un voto final si es parobado por el Senado mañana.

“Lo más importante es que logremos el apoyo del Senado para la matrícula estatal; y si los votos por las enmiendas de hoy sirven de indicativo, hay 27 votos en el Senado. Cuando vaya a la Cámara, contamos con que el Rep. Weatherford y los demás Representantes que votaron previamente a favor de la matrícula estatal, lo vuelvan a hacer”, explica Francesca Menes, Directora de Política de la Coalición de Inmigrantes de la Florida. “Los jóvenes inmigrantes y miles de familias están siguiendo de cerca este proyecto de ley porque va a cambiar sus vidas y la vida de muchos de sus amigos y vecinos. Esperamos que llegue al escritorio el Gobernador antes de que termine la sesión”.

###