Home > Press Release > EL MOVIMIENTO INMIGRANTE DE LA FLORIDA CELEBRA EL ANUNCIO DE OBAMA Y PLANEA PRÓXIMOS PASOS

EL MOVIMIENTO INMIGRANTE DE LA FLORIDA CELEBRA EL ANUNCIO DE OBAMA Y PLANEA PRÓXIMOS PASOS

Tras el anuncio del Presidente Obama, cerca de 200 líderes pro-inmigrantes se reunirán en Fruitland Park, FL con el objetivo de planear los próximos pasos para proteger a todas las familias inmigrantes

Fruitland Park, FL – Ayer y hoy el Presidente Obama se dirigió al país para anunciar cambios muy necesarios en inmigración y brindar alivio administrativo a millones de familias. Este anuncio llega justo antes del 10o Congreso Anual de Membresía de la Coalición de Inmigrantes de la Florida (FLIC, por sus siglas en ingles). Este fin de semana, cerca de 200 miembros y aliados de FLIC se reunirán para discutir el año, analizar los cambios que vienen con la acción ejecutiva del presidente Obama, y determinar su plan de acción para los años siguientes.
En respuesta al anuncio, la siguiente es una declaración de María de Bilbao, una madre indocumentada que se beneficiaría del alivio administrativo, y miembro de la junta directiva de FLIC.
El anuncio de ayer fue un momento histórico para mi familia y para nuestro movimiento. Después de 14 años de vivir en las sombras, finalmente vamos poder vivir sin miedo y se nos abren nuevas oportunidades con las que hemos estado soñando durante mucho tiempo.
 
Si bien sólo es un cambio temporal y esta lejos de ser una solución integral, ya que deja por fuera a millones de familias, este anuncio también significa que estamos haciendo las cosas bien como movimiento. Esto significa que los años dedicados a organizar a nuestras comunidades, visitando a nuestros legisladores (incluso cuando nos han cerrado la puerta en la cara), y los cientos de marchas, manifestaciones, caravanas y ayunos, han logrado presionar la suficiente para que nuestros políticos respondan.
 
Los sentimientos agridulces de ayer por la noche, la alegría combinada con la ira, rápidamente se convirtieron en un fuego que crece en nuestros corazones para seguir trabajando y organizando hasta que cada uno de los 11 millones de inmigrantes indocumentados sea tratado con igualdad en este país.
 
Vamos a seguir trabajando hasta que haya una solución permanente a nuestro quebrantado sistema migratorio y un camino a la ciudadanía para nuestras familias. Vamos a seguir marchando hasta que todos los trabajadores del campo puedan salir de las sombras y sus contribuciones a nuestra economía y nuestro bienestar sean reconocidos. Vamos a continuar cabildeando hasta que nuestros políticos dejen de gastar el presupuesto de nuestro país en el sistema de detenciones y deportaciones que sólo está beneficiando a unas pocas empresas con fines de lucro.
 
Sabemos que nuestra lucha no ha terminado todavía. Pero hoy, somos más fuertes como movimiento“.
# # #