Home > Press Release > Después de las elecciones: Legado en juego

Después de las elecciones: Legado en juego

Obama y Scott, ahora libres para brindar alivio a las familias y a la economía

Citando a Janis Joplin: “Libertad es no tener nada que perder”

Miami, FL – En respuesta a los resultados de las elecciones de medio término en la Florida y a la conferencia de prensa del Presidente Obama, la siguiente es una declaración de María Rodríguez, Directora Ejecutiva de la Coalición de Inmigrantes de la Florida.

“Durante los últimos dos meses, la Coalición de Inmigrantes de la Florida y sus miembros tocamos y llamamos a casi 47 mil hogares, hablamos con 11 mil votantes, identificamos a más de 2,000 nuevos miembros potenciales y capacitamos a más de 30 organizadores.

Nuestro objetivo era que las familias que hacen el trabajo más duro con el salario más bajo, aterrorizados por la criminalización, salieran a ejercer su derecho al voto y aumentar su capital político. Young American Dreamers en Auburndale y Lakeland, WeCount! en Homestead y Florida City, Mujeres Haitianas de Miami en el Pequeño Haití y el norte de Miami, y el Miami Workers Center en La Pequeña Habana, salieron a las calles desde agosto a tocar puertas bajo lluvia o y sol.

Pero nosotros no podemos hacer milagros. La falta de acción ejecutiva fue un error de cálculo colosal y evidentemente impactó los resultados electorales. Pero lo más importante es que permitió que la mala política eclipsara la política que necesitamos. No sólo hay un desencanto profundo con ambos partidos como lo demuestra el creciente número de votantes independientes, sino que además hay una profunda desconexión entre la población en general y el electorado. Nuestros barrios tienen gran número de residentes permanentes legales, ciudadanos indocumentados y ciudadanos que pagaron su deuda con la sociedad, todos los cuales contribuyen a nuestra comunidad y pagan impuestos, pero no tienen un voto.

Aunque las elecciones son fundamentales para el poder y la toma de decisiones, no es la única manera de defender a nuestras comunidades, generar cambio y transformar a nuestras comunidades. Ahora que las elecciones han terminado, nuestro movimiento social va a seguir creciendo y seguirá adelante, y esto es lo que esperamos de nuestro liderazgo:

  • El presidente Obama tiene ahora la oportunidad de cambiar su legado como “Deporter en Jefe” y tomar acción ejecutiva para detener la crisis que las familias inmigrantes enfrentan con las deportaciones.
  • El gobernador Scott puede seguir hablando español para los residentes de la Florida y apoyar las políticas públicas que nos benefician a todos, como reinstaurar las licencias de conducir para todos los conductores con el objetivo de estimular la economía, reducir el número de conductores sin seguro y mejorar la seguridad en las carreteras.

Como movimiento social, hemos contribuido a mejorar la calidad de vida y el bienestar de nuestras familias, y trabajamos para construir un futuro con oportunidad e igualdad para todos. Pero tenemos un largo camino por recorrer”.

# # #