Home > Press Release > Con nuevos proyectos de ley, el Congreso no tiene más excusas para seguir cerrando el camino a la reforma migratoria

Con nuevos proyectos de ley, el Congreso no tiene más excusas para seguir cerrando el camino a la reforma migratoria

Mientras que el Gobierno permanece cerrado, la máquina de deportación sigue separando a más de 1.000 familias cada día

 

Miami, FL – En medio de un cierre del gobierno federal que afecta a millones de estadounidenses, un grupo de demócratas presentó hoy un nuevo proyecto de ley de inmigración en la Cámara de Representantes que responde a la urgente necesidad de arreglar nuestro quebrantado sistema de inmigración y crea un camino real a la ciudadanía para 11 millones de inmigrantes indocumentados que han considerado a los Estados Unidos como su hogar por décadas.

Después de meses de que la reforma migratoria estuviera bloqueada por el liderazgo republicano, por fin estamos viendo un movimiento positivo en la Cámara de Representantes y un apoyo creciente entre los representantes republicanos”, dijo María Rodríguez, directora ejecutiva de la Coalición de Inmigrantes de la Florida. “Todo proyecto de ley de reforma migratoria integral en la Cámara es bienvenido como alternativa a los proyectos de ley de deportación, como la Ley SAFE  la cual rechazamos por completo”.

La Coalición de Inmigrantes de la Florida acoge este nuevo proyecto de ley, patrocinado por el congresista Joe Garcia del Sur de la Florida; pero recuerda al Partido Demócrata y al público en general, que para lograr una reforma migratoria con un camino a la ciudadanía este año, se necesita un apoyo bipartidista y ambas partes deben trabajar juntas.

“De la misma manera en que nuestro gobierno está cerrado porque los políticos se niegan a trabajar juntos, la Cámara de Representantes ha cerrado ya por varios meses el camino a arreglar nuestro sistema migratorio. Irónicamente , la máquina de deportación que separa a nuestras familias sigue funcionando” , dice Marleine Bastien, directora ejecutiva de Mujeres Haitianas de Miami y miembro de la Junta Directiva de la Coalición de Inmigrantes de Florida. El Departamento de Seguridad Nacional, organismo responsable de las deportaciones, es una de las pocas agencias que sigue en pleno funcionamiento durante el cierre del gobierno, ya que sus funciones de deportación se consideran “esenciales ” .

Este es un momento en el que los campeones de la reforma migratoria de ambos partidos, como nuestro Cong . Mario Diaz – Balart ( FL- 24) y el Cong . Luis Gutiérrez, deben impulsar una solución bipartidista, ya sea finalmente presentando el tan esperado proyecto del Grupo de los 5 o apoyando este nuevo proyecto de ley. El objetivo final es que se pueda votar por la reforma migratoria, porque los  votantes lo piden y América lo merece“, dice Rodríguez.

# # #