Home > Press Release > COMISIONADOS DEL CONDADO DE MIAMI DADE TOMAN GRAVE DECISIÓN MISCALCULADA DE HONRAR ÓRDENES DE DETENCIÓN DE ICE

COMISIONADOS DEL CONDADO DE MIAMI DADE TOMAN GRAVE DECISIÓN MISCALCULADA DE HONRAR ÓRDENES DE DETENCIÓN DE ICE

En respuesta al voto negativo durante la reunión especial de la Comisión del Condado para reexaminar la política de órdenes de detención de ICE del condado, María Rodríguez, directora ejecutiva de la Coalición de Inmigrantes de la Florida declaró:

“Hoy, cientos de personas de diversos sectores llenaron las cámaras de la Comisión del Condado más allá de la capacidad para  expresar sus profundas preocupaciones y desaprobación de la propuesta del Alcalde de cooperar con las órdenes de detención de ICE. Sin tomar en cuenta las numerosas cuestiones constitucionales y dilema moral, testimonios, oración y canto, con un voto mayoritario de 9 a 3, los comisionados optaron por traicionar a las familias de inmigrantes a cambio del espectro del futuro financiamiento discrecional.

Temerosos de la designación de “Santuario”, el liderazgo local se rindió bajo amenazas vagas de retención de fondos federales y arrojó a nuestras familias bajo el autobús.

Para ser claro, los inmigrantes que son arrestados, independientemente de su inocencia o de lo que se les acusa, serán entregados a ICE si es que existe una orden de detención.

Una demanda judicial viene en camino y vamos a hacer que los Comisionados y el Alcalde cumplan con su compromiso de prevenir la colaboración de la policía con los agentes federales de inmigración. Además, vamos a luchar para ganar citas civiles en lugar de arrestos por delitos menores, incluso conducir sin licencia”.