Home > Press Release > COMISIONADOS DE MIAMI-DADE LE DICEN A LOS LEGISLADORES QUE SE ALEJEN DE LEYES ANTIMIGRANTES

COMISIONADOS DE MIAMI-DADE LE DICEN A LOS LEGISLADORES QUE SE ALEJEN DE LEYES ANTIMIGRANTES

COMISIONADOS DE MIAMI-DADE LE DICEN A LOS LEGISLADORES QUE SE ALEJEN DE LEYES ANTIMIGRANTES

Los comisionados unánimemente aprobaron resoluciones contra proyectos de ley que obligan a los condados a reforzar leyes de inmigración, criminalizan a miembros de la comunidad inmigrante y desperdician recursos locales.
Miami, FL – Hoy, la Junta de Comisionados del condado de Miami-Dade unánimemente aprobó tres (3) resoluciones contra varios proyectos de ley que han sido sometidos en la sesión legislativa de Tallahassee este año.De acuerdo a estas resoluciones, los comisionados del condado les están diciendo a los legisladores estatales que no van a apoyar leyes que criminalizan a miembros de la comunidad inmigrante o discriminan contra familias que necesitan asistencia pública. Tampoco apoyarán leyes que obligan a la policía, los gobiernos locales y los distritos escolares a implementar las leyes de inmigración. Más detalles de las resoluciones al final del comunicado.El proyecto de ley HB 675, la ley que propone la poli-migra, se debatirá mañana a las 9am en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes.

La siguiente es una declaración de Francesca Menes, directora de Política y Abogacía de la Coalición de Inmigrantes de la Florida (FLIC, por sus siglas en inglés) al respecto:

Estas resoluciones envían un mensaje fuerte a los legisladores estatales diciendo que el condado más grande y diverso en Florida no apoyará ningún ley dura que podría amenazar a las familias y los trabajadores inmigrantes, nuestra seguridad pública y recursos locales.

A diferencia del representante estatal Carlos Trujillo, los comisionados están demostrando su lealtad a las comunidades que representan en vez de usarlos como chivos expiatorios para beneficio político.
Los condados como Miami-Dade no tienen nada que ganar con estas leyes que separarían más familias inmigrantes, obligarían a la policía local a perseguir inmigrantes, forzarían a los distritos escolares locales a identificar y reportar jóvenes indocumentados, y despilfarrarían el dinero de nuestros impuestos en ese esfuerzo.
Felicitamos a la Comisión del condado por defender a las familias inmigrantes y asegurarse de que nuestros recursos locales sean usados de forma inteligente y significativa, en medio de una legislatura que trata a los floridianos trabajadores como sus peores enemigos”Resoluciones aprobadas:
  • Resolución: 153025 (Comisionados Levine Cava y Monestime): Se opone a los proyectos de ley SB118 en el Senado y HB9 en la Cámara de Representantes de Florida, los cuales convertirían en criminales a los padres inmigrantes que están viviendo en el estado de Florida con una orden de deportación o que regresaron para reunirse con sus familias después de haber sido deportados.
  • Resolución 153013 (Comisionado Levine Cava): Se opone a los proyectos de ley SB 750 y proyecto HB 563 que limitarían el acceso a asistencia pública para familias de bajos ingresos que tienen miembros indocumentados.
  • Resolución 153028 (Comisionados Heyman, Levine Cava y Monestime): Se opone a los proyectos de Ley SB 872 y HB 675 que obligarían al condado de Miami-Dade y otros a retener a inmigrantes detenidos solamente por ser indocumentados a solicitud de las agencias federales de inmigración aunque sin fondos federales. Estos proyectos de ley podrían eliminar una política establecida por el condado de Miami-Dade en relación con las solicitudes de detención de inmigración.

      # # #

     La Coalición de Inmigrantes de la Florida es una alianza estatal de más de 60 organizaciones miembros, incluyendo a campesinos, estudiantes, proveedores de servicios, organizaciones de base y defensores legales, que trabajan juntos para promover el trato justo a todas las personas, incluidos los inmigrantes.