Home > Press Release > Comisión de Miami-Dade votará pronto por Resolución sobre Reforma Migratoria

Comisión de Miami-Dade votará pronto por Resolución sobre Reforma Migratoria

AVISO PARA MEDIOS: Miércoles, 20 de febrero a las 11:00 am

COMISION DE MIAMI-DADE VOTARA PRONTO POR RESOLUCION INSTANDO AL CONGRESO A MODERNIZAR EL SISTEMA DE INMIGRACION

Los residentes de Miami aplauden la iniciativa pero piden a los Comisionados dar prioridad a las familias en lugar de pedir más mano dura en inmigración

QUÉ:                 Conferencia de prensa antes de la Audiencia de la Comisión

DÓNDE:             Centro de Gobierno Stephen P. Clark  – 111 NW 1st Street

CUÁNDO:           Miércoles, 20 de febrero. Conferencia de prensa a las 11:00 am / Hora de la Audiencia por confirmar

Miami, FL – La Comisión de Miami-Dade votará pronto una resolución que insta al Congreso de Estados Unidos a modernizar el sistema de inmigración, y expandir la propuesta bipartidista presentada por 8 Senadores el pasado 28 de enero, incluyendo al Senador Marco Rubio. Se esperaba que el voto sucediera hoy, pero el lunes en la tarde la Comisión anunció que el voto fue diferida a una nueva fecha.

Decenas de residentes de Miami participarán en la Audiencia de la Comisión como parte de la campaña “Di que sí”. La comunidad aplaudirá la iniciativa, pero instará a los Comisionados a dar prioridad a mantener nuestras familias unidas en lugar de pedir más aplicación de las duras y costosas leyes de inmigración que ya han separado a miles de familias por medio de detenciones y deportaciones.

“Celebramos que nuestros Comisionados apoyen la tan necesitada modernización del sistema de inmigración. Sin embargo, nos preocupa que la resolución sigue reforzando la idea del Senador Rubio de que debe haber aún más mano dura antes de que los inmigrantes tengan una oportunidad real de salir de las sombras e iniciar su camino a la ciudadanía”, dice Kathy Bird, directora de campaña para la Coalición de Inmigrantes de la Florida. “Hemos sufrido durante décadas la mano dura de la inmigración con constantes redadas en áreas como Homestead y puestos de control que promueven el perfilamiento racial; no necesitamos más de eso. Queremos que los Comisionados digan que sí a nuestras familias y a un camino a la ciudadanía que sea real y funcione para todos por igual”.

Las organizaciones comunitarias también recordarán a los Comisionados que la economía de la Florida se basa en miles de campesinos, trabajadores de la construcción, o sirviendo a clientes y turistas en hoteles, restaurantes y atracciones. A pesar de que no son bien pagados, esto no quiere decir son trabajadores poco calificados, y la resolución debería reconocer su importante contribución.

“Frecuentemente confundimos el salario que pagamos a nuestros trabajadores con su verdadero potencial económico y social”, dice Gihan Perera, Director Ejecutivo de la Nueva Mayoría de la Florida. “Los inmigrantes de nuestra nación, trabajando en una variedad de sectores y profesiones, nos brindan contribuciones fundamentales, no sólo en su trabajo, sino también en sus iglesias, escuelas y en la misma comunidad”.

# # #

La campaña “Di que sí” está conformada organizaciones comunitarias y pro-inmigrantes que trabajan por un nuevo y mejor sistema de inmigración con un camino a la ciudadanía que funcione igual para todos los floridanos.