Home > Press Release > Comisión de Miami-Dade insta a Fiscal General Pam Bondi que retire a la Florida de demanda antiinmigrante

Comisión de Miami-Dade insta a Fiscal General Pam Bondi que retire a la Florida de demanda antiinmigrante

Commission Chairman Jean Monestime

Commission Chairman Jean Monestime

Miami-Dade es el primer condado de la Florida que aprueba una resolución en apoyo de la acción ejecutiva del presidente Obama sobre inmigración

 

Miami, FL – Hoy, 2 de junio, la Junta de Comisionados del condado de Miami-Dade aprobó una resolución expresando su apoyo a la acción ejecutiva del presidente Obama sobre inmigración a través de DAPA y la ampliación de DACA. En la resolución, la Comisión del Condado insta a la fiscal general de la Florida, Pam Bondi, que retire al estado de la Florida de Texas vs. Estados Unidos, la demanda que está bloqueando temporalmente ambos programas de alivio para los inmigrantes.

 

La resolución fue patrocinada por el presidente de la Comisión, Jean Monestime, y co-patrocinada por las comisionadas Daniella Levine Cava y Sally Heyman.

 

Nuestro condado se ha beneficiado cultural y económicamente de las familias trabajadoras inmigrantes, incluyendo muchas de nuestras propias familias, y queremos honrar eso“, dijo el presidente Monestime. “No debemos darle la espalda a antiguos miembros de nuestra comunidad cuyos hijos nacieron aquí“.

 

Miami-Dade es el primer condado que aprueba una resolución en apoyo a la acción ejecutiva, a pesar de que una serie de ciudades de la Florida han aprobado resoluciones similares. En abril, North Miami y Tampa firmaron un Amicus Curiae en apoyo al alivio administrativo para millones de familias inmigrantes. La ciudad de Kissimmee aprobó una resolución similar poco después.

 

DAPA (Acción Diferida para la Responsabilidad de los padres) y la expansión de DACA (Acción Diferida para los llegados en la infancia) tienen como objetivo el detener la deportación de padres de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes, o de inmigrantes que llegaron al país a una edad temprana. En conjunto, estos programas potencialmente podrían beneficiar 253.000 residentes de la Florida y se esperaba que entraran en vigor durante el primer semestre de 2015, pero han sido bloqueados temporalmente por una demanda firmada por 26 estados, incluyendo la Florida. 55.000 de los beneficiarios potenciales viven en Miami-Dade.

 

Damos las gracias a los miembros de la Comisión por apoyar a nuestras familias inmigrantes y por reconocer nuestras contribuciones a la economía de la Florida; esperamos que otros condados sigan el liderazgo demostrado por los Comisionados de Miami-Dade“, dice Francesca Menes, Coordinadora de Política de la Coalición de Inmigrantes de la Florida. “La fiscal general Pam Bondi está en el lado equivocado de la historia y ha perdido contacto con las familias de la Florida; le instamos a que abandone esta demanda porque quebranta nuestros hogares y derrocha nuestros impuestos“.

 

La Coalición de Inmigrantes de la Florida y sus miembros invitan a los floridanos de todo el estado a llamar y enviar mensajes a los funcionarios electos locales en otros condados y ciudades, pidiéndoles que aprueben resoluciones similares.

 

# # #