Home > Press Release > Caravana pro-Reforma Migratoria visita campesinos en Apopka

Caravana pro-Reforma Migratoria visita campesinos en Apopka

Los caravanistas invitan a la comunidad campesina a que pidan al Congresista Mica y al Senador Rubio a “Decir que sí” a una reforma migratoria con un camino real a la ciudadanía y que mantenga a las familias unidas

QUÉ:                     Conferencia de prensa

CUÁNDO:             Lunes, 4 de marzo a las 12:00 p.m.

DONDE:             1264 Apopka Boulevard, Apopka, FL 32703

QUIENES:             Familias inmigrantes, Miembros de la Asociación Campesina de la Florida, la Coalición de Inmigrantes de la Florida, el Centro Campesino, Young American Dreamers

Orlando, FL– La Caravana de Florida “Haciendo el camino hacia la ciudadanía” se detendrá en Apopka para visitar la Asociación Campesina de la Florida en su cuarto día de recorrido. La caravana arrancó en Haines City el pasado viernes, 1 de marzo, y viajará por distintas partes de Florida hasta su gran final en Miami para el Festival de la Calle 8 el 10 de marzo. (Ver itinerario aquí). La caravana es parte de un tour nacional que está ocurriendo simultáneamente en 19 estados y más de 90 ciudades por todo el país.

Entre los caravanistas se incluyen a familias indocumentadas, campesinos y jóvenes soñadores, que compartirán sus historias de inmigración e invitarán a las comunidades de la Florida a movilizarse por una reforma migratoria y pedir el apoyo de sus Senadores y Representantes al Congreso de Estados Unidos.

Los campesinos son uno de los grupos principales que podrían beneficiarse de una reforma migratoria, y quieren asegurarse de que cualquier propuesta que se presente en Washington, DC ofrezca un camino real e incluyente a la ciudadanía y que mantenga a sus familias unidas.

“Estamos invitando a la gente a Apopka a que llamen y visiten al Representante John Mica y el Senador Marco Rubio, quienes representan su distrito. Esperamos que el Congresista Mica escuche a sus electores, campesinos y familias inmigrantes muchos de ellos, y que apoye la reforma migratoria para que su Distrito siga produciendo alimentos y las familias estén finalmente libres del miedo a ser separadas por las detenciones y deportaciones”, dice Juan Rodríguez, de la Coalición de Inmigrantes de la Florida. “También vamos a apoyar el liderazgo del Senador Rubio sobre la Reforma Migratoria, siempre y cuando se asegure de que haya una oportunidad real de iniciar el camino a la ciudadanía”.