Home > Press Release > CÁMARA DE REPRESENTANTES: ¿UN CAMINO A LA CIUDADANÍA O UN CAMINO A LAS PRISIONES?

CÁMARA DE REPRESENTANTES: ¿UN CAMINO A LA CIUDADANÍA O UN CAMINO A LAS PRISIONES?

La Ley “SAFE” estilo Arizona aprobada por el Comité Judicial de la Cámara puede sabotear la reforma migratoria

Miami, FL – Anoche, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes aprobó la Ley “SAFE”, más parecida a una versión nacional de la ley SB1070 de Arizona que a algo relacionado con la reforma migratoria. Residentes del sur de la Florida creen que la Ley SAFE es una clara señal de que una minoría extrema de la Cámara de Representantes no está conectada con la realidad del país en contacto y quiere sabotear cualquier posibilidad de una reforma migratoria en Estados Unidos. Por ende, instan al grupo de los 7 que presente su proyecto de ley bipartidista para ofrecer un verdadero camino hacia adelante.

Si la Cámara sigue pasando leyes anti-inmigrantes en lugar de una verdadera reforma, la reforma migratoria va a morir“, dice Jonathan Fried, Director Ejecutivo de WeCount! “Los votantes y los estadounidenses en general han dicho una y otra vez que quieren una reforma migratoria integral con un camino a la ciudadanía, y que la quieren este año. En cambio, la Cámara sigue jugando a la politiquería y dándonos proyectos de ley que sólo ofrecen un camino a las prisiones para millones de familias inmigrantes“.

La Ley SAFE haría de la Ley SB 1070 de Arizona una ley nacional y resucitaría la ley de Sensenbrenner de 2005 que provocó algunas de las protestas más grandes en la historia de EE.UU. En lugar de crear un camino a la ciudadanía para millones de nuevos americanos, esta ley quiere infundir temor entre las comunidades de inmigrantes y criminalizar a los inmigrantes indocumentados y a cualquier ciudadano estadounidense que les ofrezca asistencia.

Esta ley no es una reforma migratoria, sino otro intento más de agrandar el problema que ya tenemos. Esto debería aumentar el sentido de urgencia para que el Grupo de los 7 presente su proyecto de ley de reforma migratoria bipartidista con un camino a la ciudadanía“, dice Sarai Portillo del Centro de Trabajadores de Miami. “De lo contrario, la Cámara estará enviando un mensaje claro de que no le importan la voluntad de la mayoría de los estadounidenses, la reforma migratoria y el voto latino“.

# # #