Home > Press Release > CÁMARA DE FLORIDA VOTARÁ LEY ANTI-INMIGRANTE

CÁMARA DE FLORIDA VOTARÁ LEY ANTI-INMIGRANTE

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA: Lunes, 6 de noviembre de 2017
Contacto: Pamela Gomez, pamela@floridaimmigrant.org, 813-850-1076
Isabel Sousa-Rodriguez, isabelsousa@floridaimmigrant.or, 305-833-0267

CÁMARA DE FLORIDA VOTARÁ LEY ANTI-INMIGRANTE

Familias inmigrantes y líderes de la comunidad se movilizan a Tallahassee ya que Florida House está programada para votar por proyecto de ley antiinmigrante HB9.

Miami, FL – Familias inmigrantes y defensores se movilizan a la capital del estado para hablar en contra del proyecto de ley antiinmigrante, House Bill 9, programado para el martes 7 de noviembre de 2017. Vans partiráN de Hialeah en Miami, Tampa y Orlando .

A pesar de la reacción nacional y las preocupaciones constitucionales que Texas enfrentó después de proponer un proyecto de ley similar, los legisladores de Florida amenazan la seguridad pública y socavan la democracia local al intentar traer las políticas antiinmigrantes de Trump a nuestro estado.

“Es inmoral que legisladores elegidos para proteger a nuestros niños, año tras año, continúen proponiendo proyectos de ley que criminalizan a los trabajadores inmigrantes, quienes son sus padres, y separan familias a corazón frío”, dijo Lourdes Villanueva de Redland Christian Migrant Association y presidenta de la Junta Directiva de la Coalición de Inmigrantes de la Florida. “La HB 9 tendría un serio costo humano pero también un impacto económico en la industria local y los municipios ya que agentes del orden público, la ciudad o el condado, e incluso los empleados de las escuelas y universidades se verán obligados a reportar a inmigrantes indocumentados”.

Para la sesión legislativa del 2018, el proyecto de ley fue asignado intencionalmente a un solo comité, limitando las oportunidades de comentario público y desatando indignación en la comunidad, especialmente después de que este año varios gobiernos locales han adoptado políticas para proteger a las familias inmigrantes de la máquina de deportación de Trump.

“Estamos movilizando y educando activamente a inmigrantes para que se conviertan en ciudadanos y votantes conscientes y activos. Debemos prestar mucha atención a las políticas que socavan el poder del gobierno local y debilitan nuestra democracia”, dijo el comisionado del condado de Broward, Dale Holeness.

Desde 2011, la campaña We Are Florida liderada por la Coalición de Inmigrantes de Florida ha movilizado y derrotado con éxito todos los proyectos de ley antiinmigrantes y anti-refugiados. Campesinos, sindicatos, estudiantes y trabajadores de todo el estado se han comprometido a usar su voz y poder para detener una vez más los proyectos de ley antiinmigrantes que nos perjudican a todos.

# # #

La Coalición de Inmigrantes de la Florida es una alianza estatal de más de 53 organizaciones miembros, incluyendo trabajadores agrícolas, estudiantes, proveedores de servicios, organizaciones de base y defensores legales, que se unen para el trato justo de todas las personas.