Home > Press Release > Cámara de Florida aprueba ley anti-inmigrante; Republicanos abandonan a los latinos y las comunidades inmigrantes

Cámara de Florida aprueba ley anti-inmigrante; Republicanos abandonan a los latinos y las comunidades inmigrantes

La medida antiinmigrante HB675 avanza en la Legislatura de Florida, amenaza el control local y la confianza en la comunidad

Tallahassee, FL –  Hoy, la Cámara de Representantes ignoró los gritos de los oficiales de ciudades y condados, agentes del orden y miembros de la comunidad. Con una mayoría abrumadora, (80 votos a favor y 38 en contra), la ley HB675 pasó en la Cámara. Los representantes estatales señalaron así su disposición para forzar a los gobiernos locales, agentes del orden, y posiblemente las escuelas, a hacer el trabajo de los oficiales federales de inmigración. Casi todos los miembros Republicanos del Caucus Hispano de la Legislatura de Florida votaron a favor de la  ley HB675, con excepción del Representante René Plasencia (R- Orlando) quien votó en contra, y el Representante José Felix Diaz (R-Miami) quien no estuvo presente durante la votación.

“Nuestras comunidades nunca van a olvidar a los Representantes que votaron hoy para dar rienda a la cacería de brujas que va a criminalizar y perfilar racialmente a nuestras familias. Estamos desilusionados de ver que los representantes que elegimos para representar nuestras comunidades, le dieron la espalda a las familias de Florida para ganar favores en su partido político”, dijo Pamela Gómez, organizadora de la campaña Somos Florida en Tallahassee. “En noviembre, los latinos y demás electores inmigrantes expresarán su desilusión en las urnas”.

Líderes comunitarios a lo largo de Florida están determinados a asegurarse de que los miembros en el Senado de Florida no permitan que la ley HB675 avance. Se planean movilizaciones para el 17 de Febrero hacia la capital del estado, para entregar miles de peticiones firmadas y demostrar la oposición creciente de oficiales de las ciudades y los condados locales.

“Es frustrante ver a los legisladores pasar leyes sin entender o tener el conocimiento del impacto a sectores claves, incluyendo a la comunidad”, dijo Francesca Menes, Directora de Política de la Coalición de Inmigrantes de Florida. “La ley HB675 obliga a los gobiernos locales y agentes del orden a colaborar con los agentes federales de inmigración y desperdicia recursos limitados”.

# # #

The Florida Immigrant Coalition is a statewide alliance of over 65 member organizations, including farmworkers, students, service providers, grassroots organizations and legal advocates, who come together for the fair treatment of all people, including immigrants.

– See more at: https://floridaimmigrant.org/?press_releases=florida-house-passes-anti-immigrant-bill-republicans-abandon-latino-and-immigrant-communities#sthash.cx6ImtxW.dpuf