Home > Press Release > Acción ejecutiva sobre inmigración sobrevive ataque en el Senado

Acción ejecutiva sobre inmigración sobrevive ataque en el Senado

MARCO-RUBIODecepcionando a las familias de la Florida, el Senador Marco Rubio votó a favor de continuar el debate sobre un proyecto de ley que evitaría la protección de 235mil floridanos
Miami, FL – Hoy, el Senado de Estados Unidos no pudo avanzar un proyecto de ley HR 240 para el financiamiento del Departamento de Seguridad Nacional, el cual incluía enmiendas perjudiciales para detener la implementación de la acción ejecutiva del Presidente Obama sobre inmigración que podría beneficiar hasta 5 millones de trabajadores inmigrantes.
El Senador Bill Nelson votó en contra que esta ley siguiera avanzo en el Senado. Pero lamentablemente el senador Marco Rubio votó con la mayoría de su partido para que el proyecto de ley avanzara al pleno del Senado. El proyecto de ley finalmente se estancó en el Senado con un voto de 51-48, ya que los republicanos no lograron obtener los 60 votos necesarios para pasar el proyecto a debate.
Este teatro político no es el liderazgo que necesitamos y merecemos. El Senador Rubio es lo suficientemente inteligente como para saber que este voto fue simbólico, pero igualmente hace daño. Pero lo más importante es que el Senador Rubio, hijo de inmigrantes, sabe que 235 mil residentes de la Florida tendrán una oportunidad que muy seguramente les cambiará la vida con un permiso de trabajo y una licencia de conducir. Estamos decepcionados de que él le haya dando la espalda a las familias que una vez dijo que apoyaba“, dice María Rodríguez, directora ejecutiva de la Coalición de Inmigrantes de la Florida.
Más de 70 organizaciones y líderes de la Florida han firmado una carta en apoyo a la  Acción Ejecutiva del Presidente sobre inmigración. La carta se puede encontrar en línea aqui: http://bit.ly/ApoyaDAPA