Home > Press Release > Demanda de Pam Bondi contra acción ejecutiva sobre inmigración hace daño a las familias y la economía de Florida

Demanda de Pam Bondi contra acción ejecutiva sobre inmigración hace daño a las familias y la economía de Florida

Juez Federal de Texas dará veredicto sobre demanda antiinmigrante después de 30 de enero
Procudora General Pam Bondi junto al Gobernador Rick Scott

Procudora General Pam Bondi junto al Gobernador Rick Scott

Miami, FL – Hoy el juez Andrew Hanen, designado por G.W. Bush a la Corte Federal Distrital en Brownsville, TX, celebró la primera audiencia del caso “Texas, et. al v. Estados Unidos de América“. La demanda fue presentada por el gobernador electo de Texas, Greg Abbott, y su objetivo es detener la reciente acción ejecutiva del Presidente sobre inmigración que podría permitir a un máximo de 5 millones de personas el solicitar permisos de trabajo. Veinticuatro otros estados se unieron la demanda, incluyendo a la Florida.

Este equivocado ataque de la Procuradora General de la Florida, Pam Bondi, contra la acción ejecutiva del Presidente, es políticamente motivado y podría afectar a cientos de miles de familias de la Florida“, dijo Francesca Menes, Directora de Políticas de la Coalición de Inmigrantes de la Florida. “El Presidente actuó dentro de su autoridad para establecer las prioridades de control migratorio y ayudar a mantener a las familias unidas. Es una vergüenza que la Procuradora General Bondi malgaste los escasos recursos de nuestro estado para atacar a los mismos jóvenes soñadores a quienes la administración del Gobernador Rick Scott apoyó el año pasado con acceso a educación“.
Aproximadamente 200,000 indocumentados de la Florida podrían beneficiarse de la acción ejecutiva de Obama, incluyendo a 90.000 jóvenes soñadores que serían elegibles para la expansión del programa DACA. Permitir que estos inmigrantes se registren con el gobierno y soliciten un permiso temporal de trabajo aumentaría los ingresos fiscales de la Florida en $102  millones e impulsara a una cascada de beneficios económicos en todo el estado.
Se presentó un amicus brief en apoyo a los programas de acción diferida y más de un centenar de abogados y expertos en derecho constitucional coinciden en que el Presidente utilizó su autoridad legal para comenzar a arreglar el sistema migratorio de nuestro país.
La audiencia de hoy es sólo la primera ronda de lo que probablemente será una larga y desgastante batalla legal. Como residentes de la Florida, le pedimos a Pam Bondi que haga lo correcto por nuestro estado y retire la demanda“, dijo Menes. “Mientras tanto, vamos a conseguir el apoyo de todos los actores clave del estado y enviar un mensaje a los floridanos elegibles aclarando que no deben tener miedo de asistir a reuniones de información y prepararse para solicitar la acción diferida una vez estén disponibles los formularios“.
# # #
La Coalición de Inmigrantes de la Florida es una alianza estatal de más de 50 organizaciones de derechos de los inmigrantes, incluyendo a campesinos, estudiantes, proveedores de servicios, organizaciones de base y defensores legales, que trabajan juntos para el tratamiento justo de todas las personas, incluidos los inmigrantes.